26 feb 2014

736 días




Enfrascado en el análisis de las analíticas que van llegando de la campaña 2013 en Riocueva, en la redacción del informe preliminar e incluso a ratos en la tesis, había olvidado por completo que el día 20 de febrero cumplíamos dos años. El balance va ser breve, porque ya al finalizar el año hicimos un repaso de los que dio de sí el 2013.

Desde el pasado 20 de febrero de 2013 sólo hemos hecho 78 entradas. Sí, estamos bajando el ritmo, pero hacemos un esfuerzo por aumentar la calidad. En estos dos años hemos alcanzado casi las 60.000 páginas vistas y son más de 12.000 visitantes los que se han asomado a nuestro blog. Más o menos el triple que hace un año, lo que nos deja bastante satisfechos. Ha aumentado el número de visitantes nuevos frente a los que repiten, que siguen siendo más del 60%.

Como principal novedad, hemos contado con la participación de nuevos colaboradores que nos han contado sus peripecias en el XII Congreso de la Sociedad Española de Paleopatología celebrado en Cuenca, han compartido novedades sobre sus excavaciones o han contado historias casi de novela negra. ¡Gracias a los tres! Esperemos vuelvan a animarse más adelante.

En nuestro primer cumpleaños pedimos un deseo, tal y como estipula la convención social ampliamente aceptada. Aunque dicen los supersticiosos que expresarlo en voz alta puede suponer que el deseo no se cumpla, no ha sido el caso. Deseábamos excavar en Riocueva y así ha sido. ¿Qué pedimos esta vez? Como podría resultar peligroso tentar a la suerte otra vez, esta vez el deseo es secreto... Ya os contaremos dentro de un año si se ha cumplido o no.

2 comentarios:

  1. Pues muchas felicidades por los dos años, que se cumpla vuestro deseo y nos lo podáis contar, y muchas gracias y ánimo por vuestra magnífica labor de investigación y divulgación :)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por los dos años del blog! :) Espero que sigáis muchos años con esta iniciativa!

    ResponderEliminar