28 sept 2013

Riocueva 2013, episodio 2: toma de contacto

No nos lo hemos pensado ni un minuto... con el permiso en la mano, una rápida revisión de material y unas compras y ¡a excavar! Llevábamos 690 días esperando este momento. La campaña de 2011 había dejado un buen sabor de boca, algunas cosas a medias y muchas preguntas en el aire, de modo que había ganas de volver a la cueva. Este año, además de la puerta, la gran novedad ha sido la "reforma" del vestíbulo que han organizado los tejones.

La puerta abierta marca el inicio de la campaña 2013
Toda esa montonera de la izquierda no estaba antes...

Después del estiaje involuntario de 2012, los paletines han vuelto a hollar la superficie de la "Galería Campamento". Ha si una toma de contacto, hemos retomado la actividad en el Sondeo 2, que había quedado sin terminar, y no ha habido grandes hallazgos, pero siguen saliendo cosillas. Huesos humanos, por supuesto, que para eso es una cueva sepulcral, cerámica, algún objeto metálico y una cuenta de vidrio in situ. Con el tamaño que tienen las dichosas cuentas, tiene su mérito.

Indecisos, no saben por dónde empezar...
Una vez metidos en faena, todo es más sencillo
La escasez de personal obliga al director a emplearse a fondo
El primer día hemos sido pocos, pero el trabajo ha avanzado a buen ritmo. Esperemos que pronto se sumen más voluntarios al equipo de trabajo y podamos cumplir con los objetivos en un tiempo razonable, antes de que llegue el invierno... Mañana continuaremos con la labor donde la dejamos hoy, a punto de terminar con el Sector 8 y deseando hincar el diente al Sector 9. Debajo de la piedra seguro que aparece algo interesante.








1 comentario:

  1. El director exige, que para eso es director, que se use Photoshop en las fotos en las que se le ve el cartón. He dicho.

    ResponderEliminar